Celebra la Nochebuena con estilo

Uno de los momentos más significativos de la Navidad es la cena de Nochebuena. Hoy traigo para ti las últimas tendencias para servir la mesa y disfrutar con tu familia y amigos.

formato-blog1

Picture 1 of 4

Complementa tu mesa con accesorios navideños.

Para la temporada navideña la tendencia está enmarcada en la inclusión de colores. El tradicional rojo permanece como protagonista, pero esta vez admitiendo la presencia de más colores vivos y brillantes.
La idea es presentar una mesa Navideña llamativa, iluminada y viva.
En cuanto a los materiales la propuesta actual es mezclar diferentes texturas: se propone combinar vidrio, porcelana y acrílico al mismo tiempo en una sola mesa.
El vidrio lo recomendamos para las copas y los platos base, la porcelana es un infaltable para la vajilla y el acrílico para las bandejas.
Es importante tener en cuenta que los toques navideños también pueden ser dados en las vajillas clásicas y copas y vasos de uso diario, utilizando flores, como la ponsetia, y bolas rojas.

Tips para acertar con la vajilla y la cristalería para la cena de Navidad
 Presentar una mesa con la vajilla del uso cotidiano, blanca, de porcelana combinada con copas de colores y/o platos accesorios para los alimentos que son para compartir como el pan o la ensalada.
 Queda muy bien que el plato base o de ensalada sea de color o con motivos navideño.
 La cristalería es también un elemento con el que se puede jugar para darle los toques navideños a la mesa. Unas esbeltas copas rojas o de colores vivos pueden combinarse perfectamente con la vajilla que se usa de forma cotidiana.
 Recomiendo nunca recargar, ni esforzarse demasiado, es decir lograr armonía, esto se obtiene haciendo el balance entre utensilios clásicos o de uso cotidiano y aquellos accesorios o complementos netamente navideños.
Es importante contar con todos los utensilios necesarios para estas celebraciones, de esta manera aseguras que como anfitrión puedas disfrutar de la reunión y no tengas que estar todo el tiempo en la cocina.
A tener en cuenta:
• Contar con la vajilla adecuada y los platos suficientes en que se van a servir los alimentos. Es una falta a la etiqueta dejar invitados esperando para la comida.
• La cantidad acertada de vasos y copas para las bebidas o licores que se van a ofrecer para brindar o celebrar. En un encuentro formal recomiendo vidrio y para reuniones informales el acrílico puede ser ideal.
• Cubiertos o complementos indicados para la cena o pasabocas. La idea es que ofrezcan comodidad y seguridad en los invitados, que ellos no se intimiden por temor a ensuciarse.
• Servilletas suficientes con motivos navideños que decoren y complementen tu mesa.
• Individuales alusivos a Navidad o manteles rojos, así complementas la armonía festiva de la mesa.

Uno de los espacios que ha tomado gran auge en la casa de hoy es el bar. Existe una amplia línea de copas y vasos con usos específicos para cocteles y bebidas, todos con diferentes estilos, colores y texturas.

Con las copas mini podemos ofrecer a todos los invitados varios tragos, cocteles y postres en una misma reunión, así todos disfrutan de diferentes sabores y bebidas con total libertad y en la cantidad justa.

14. December 2012 by Patricia Vélez
Categories: Celebraciones, Decoración, Mesa y Cocina, Uncategorized | Leave a comment

Leave a Reply