Un barra de ensaladas tipo restaurante, pero en tu casa

Las ensaladas son una gran fuente de nutrientes, pero generalmente nos limitamos a pedirlas en los restaurantes, por el trabajo que conlleva hacerlas en casa. Hoy te traigo unos prácticos tips para comer saludable en casa.

mg_0392

Picture 1 of 3

Una ensalada es perfecta para acompañar platos de sabores fuertes como una sopa.

Cuando salimos a un restaurante solemos pedir una rica ensalada porque son saludables, traen muchos ingredientes exóticos y están listas en menos de 15 minutos. Pero en casa es otro cuento, a veces solo pensar en cortar todos los vegetales en julianas, preparar una vinagreta o salir a comprar ese ingrediente que no tenemos, limita mucho nuestra creatividad y nos conformamos con preparar una ensalada de lechuga y tomate con sal y aceite de oliva.

Si bien esta es una excelente opción para acompañar un almuerzo cuando estamos de afán, no es esa ensalada de ensueño que nos sirven en el restaurante y que podríamos comer hasta saciarnos sin necesidad de algo más.

¿Qué compone una buena ensalada? Las ensaladas son en realidad unos de los platos más versátiles y menos aburridos que existen porque puedes hacer una ensalada de casi cualquier ingrediente y acompañarla con lo que quieras.

A continuación les doy unos prácticos consejos para que armen ensaladas deliciosas y fáciles todos los días.

  1. Reúne las recetas que más te gustan. Si tienes a la mano las recetas para las ensaladas que más pides en los restaurantes, ahorrarás tiempo, pues solamente tendrás que mirarla para saber qué ingredientes necesitas. También podrás variar las recetas a tu gusto a medida que tu creatividad se expande y tu paladar se vuelve más exigente.
  2. Sirve ingredientes frescos. Las ensaladas de los restaurantes te gustan más por una razón muy sencilla, siempre usan ingredientes frescos, recién picados porque así conservan más su sabor, color y textura.
  3. Ten los utensilios  básicos necesarios para preparar la ensalada. Un salsero, tazón ensaladera, set de botellas para las vinagretas, salero y pimentero, canasta para frutas y verduras no refrigeradas, cucharones, cuchillos y tabla para picar; todos son indispensables para una barra de ensalada profesional como la que tienen en tu restaurante favorito.
  4. No tengas miedo de innovar. Ser creativa en la cocina es la mejor manera de sacarle gusto a tus comidas y descubrir nuevos sabores, no tengas miedo de añadir un nuevo y exótico ingrediente y probar cómo sale una receta totalmente nueva y original.
  5. Si tienes invitados y no estás seguro de sus gustos, no mezcles todo. Dispón los ingredientes en una mesa y permite que cada uno se sirva a gusto. Esta barra al estilo de los restaurantes es perfecta para cuando tienes muchos invitados, así cada uno se sirve lo que quiere y es una cosa menos de la que tienes que preocuparte.

Siguiendo estos 5 consejos básicos podrás comer ensaladas saludables y deliciosas por un mejor precio y en la comodidad de tu casa.

29. January 2013 by Patricia Vélez
Categories: Celebraciones, Mesa y Cocina | Leave a comment

Leave a Reply