¡Helado, un postre rápido y sofisticado!

En la época navideña es muy común recibir muchas visitas inesperadas. Por eso es tan importante tener a la mano lo básico para sorprender a tus invitados con un rico postre, fácil y rápido, pero a la vez sofisticado y elegante. Te comparto algunos tips para que seas tú la que sorprende a tu visita y no al revés.

Placeres de macadamia con durazno

Picture 1 of 7

Usa una rica mermelada como base para tu postre.

El helado siempre puede convertirse en postre, solamente debes agregar algunos ingredientes de más y listo. Ten en tu congelador algunos sabores de helado distintos para que tus amigos tengan la opción de elegir. Me gusta usar Helados Sinfonía porque sus sabores Gourmet le dan el toque perfecto a cualquier postre.

¡Usa frutas y sé creativa! Las frutas son el acompañante ideal para cualquier sabor de helado. Pica banano, mango, fresas, lychees, mandarina o la que más te guste y sírvelos en una bandeja con bolas de helado. Es así de fácil preparar un postre.

Ten a la mano frutos secos como maní, nueces, almendras o pistachos, pues son ideales para decorar y darle crocancia al postre. Recuerda servirlos aparte pues algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas.

Asegúrate de tener en tu alacena salsas de distintos sabores, chocolate, caramelo o fresa. Si no te gustan las salsas puedes acompañar tu postre con mermelada, me encanta la mermelada de melocotón. Incluso puedes usar arequipe, estos acompañantes le dan una textura suave a tu postre, atrévete a ser creativa.

Por último, no olvides que la presentación de tu postre es casi tan importante como su sabor. Usa una cuchara para helados, conchas, tazones pequeños o bandejas para servir, cucharitas para helado y servilletas festivas para darle a tu postre ese toque elegante.

23. December 2013 by gloriao
Categories: Uncategorized | Leave a comment

Leave a Reply