¡Helado frito, crocante y delicioso!

¿Helado frito? Puede sonar extraño, pero así es, el helado frito o helado tempura  es uno de los postres más deliciosos y sencillos de preparar, además siempre sorprenderás a tus invitados con esta receta tan novedosa.  Si combinas el delicioso sabor del cremoso helado  Sinfonía, con un toque crocante el resultado siempre será exquisito.

Helado Frito

Picture 2 of 2

El secreto está en congelar mucho la porción de helado para que no se derrita en el calor.

Este postre de origen chino tiene una mezcla de sabores y temperaturas que lo hace muy llamativo, por fuera es caliente por dentro es muy frío. Para su preparación usa tu sabor favorito de helados Sinfonía y recuerda tener a la mano canela en polvo o maní picado.

El secreto está en tener las porciones de helado más congeladas de lo normal, déjalas en el refrigerador por lo menos durante dos horas hasta que su consistencia sea sólida, así cuando lo lleves al calor, el helado no se derretirá.

Este es un postre cada vez más conocido, pero eso no significa que sea una receta nueva en el mundo, todo lo contrario. Fue Marco Polo en su viaje por la China quien llevó la técnica de la preparación de helado a Europa.

En un principio este era un manjar del que sólo los reyes podían disfrutar. Hoy en día todos podemos deleitarnos con el refrescante sabor de los helados, innova también en su preparación y presentación. ¡Animate y disfruta de un delicioso helado frito! Conoce la receta en mi página web www.patriciavelez.com

11. February 2014 by Patricia Vélez
Categories: Celebraciones, Decoración, Mesa y Cocina | Leave a comment

Leave a Reply